Noticias

Gobierno modifica su logo para representar distanciamiento social

El gobierno modificó el distintivo logo oficial, separando las barras azules y rojas, para promover el distanciamiento social por covid-19.

Gobierno modifica su logo para representar distanciamiento social

Debido a la pandemia por coronavirus, millones de personas se encuentran practicando distanciamiento social. Es por esto mismo, que muchas marcas se las han ingeniado para representarlo en sus logos. Ahora, el Gobierno de Chile quiso hacer lo mismo, y separó las dos barras que conforman el logotipo oficial del ejecutivo. 

Te puede interesar: Jueves 16 de abril: 8.807 contagiados en total y uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos

Este fue visto por primera vez en un comunicado oficial de prensa de gobierno, donde se anunciaba la designación de Juan Antonio Peribonio como nuevo presidente del Comité de Defensa del Estado (CDE).

La modificación se hace para promover el "distanciamiento social", medida promovida por las autoridades de salud en todo el mundo para evitar el contagio de covid-19 entre las personas. Al igual que el gobierno, varias marcas de empresas privadas han tomado la decisión de modificar sus logos para promoverlo.

Entre ellas se encuentran los logotipos de marcas de moda conocidas como Zara y Desigual. Además, se sumaron las marcas de autos de lujo Audi, Mercedes-Benz, y Volkswagen. Con esto, buscan que sus consumidores se mantengan responsables frente a la pandemia.

Te puede interesar: Hay más de 139.000 fallecidos por covid-19 en el mundo


Contenido patrocinado