Noticias

Jueves 16 de abril: 8.807 contagiados en total y uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos

Se presentaron 534 casos nuevos, además de 11 fallecidos. El gobierno declaró el uso de mascarillas obligatorio en sectores públicos.

Según Minsal el 51% de los casos de covid-19 no tiene nexo rastreable

Recientemente se dio a conocer el parte diario del gobierno respecto a la crisis sanitaria por covid-19 que afecta nuestro país. El día de hoy se presentaron 534 casos nuevos de contagios de covid-19, sumando un total de 8.807 casos. Además, se estableció el uso de mascarillas obligatorio.

Además, fueron 11 los fallecidos durante la jornada de ayer. 7 de la Región Metropolitana, 2 de la Región del Ñuble y 2 de la Región de Valparaíso. Esto suma un total de 106 fallecidos por covid-19 en nuestro país. Además, la cifra de recuperados es de 3.229 según el gobierno.

Además, desde este lunes empieza la entrega del "Carnet COVID", para aquellas personas que "con altísima probabilidad, ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a reinfectarse", según el gobierno.

Con respecto a los casos críticos, la autoridad de salud señaló que actualmente hay 384 personas en la UCI, 313 de estos conectados a ventilación mecánica y 90 en estado crítico. Con respecto a los ventiladores mecánicos, hay 569 disponibles en todo el país. Durante el día de ayer se realizaron 6551 testeos.

Uso de mascarillas obligatorio

Otra de las medidas nuevas que anunció ministerio fue el uso de mascarillas obligatorio en los espacios públicos. Estos se definen como: transporte público y privado de cobro, establecimientos educacionales, lugares cerrados como gimnasios y estadios, establecimientos de salud, residencias de adultos mayores, etc.

Además, el uso de esta será obligatorio en ascensores, comercio, espacios donde haya más de 10 personas, aeropuertos, centros comerciales, teatros, cines, y más. Para el detalle respecto al avance de la pandemia en Chile, puedes visitar la página web del gobierno.

Te puede interesar: ¿Qué es el plasma convaleciente y cómo se aplica en Chile?


Contenido patrocinado