Noticias

Museo de Bomberos de Santiago abre sus puertas de manera virtual

El Museo de Bomberos de Santiago abre sus puertas de manera virtual, para que las personas en cuarentena puedan disfrutar.

Museo de Bomberos de Santiago abre sus puertas de manera virtual

El Museo de Bomberos de Santiago recopila la historia de los Bomberos de Chile. En el museo se puede conocer la trayectoria de la institución, fundada en 1851, que además es una de las instituciones chilenas que cuenta con mayor respaldo por parte de la ciudadanía. 

Te puede interesar: Nikon ofrecerá clases de fotografía gratis durante el mes de abril

Con el hashtag #MuBoADomicilio, el Museo de Bomberos abre sus puertas digitales para mostrar su Colección Permanente, que se compone de más de 1.500 objetos. Algunos de los objetos que puedes ver son maquetas de incendios históricos, cascos que han utilizado bomberos a lo largo de su historia, y maquetas sobre los distintos tipos de carros lanza aguas que ha utilizado la institución desde su fundación.

Además, hay a disposición otras actividades para realizar en la página web, y para todas las edades. Por ejemplo, hay una sección llamada "Aprende y pinta nuestra colección", donde podrás descargar dibujos de objetos de la colección del museo para poder colorear.

Para acceder a la Colección Permanente y al resto de las actividades del museo, solo debes acceder a su sitio web. Además, puede seguirlos en las redes sociales @mubo_cbs.

Te puede interesar: Pat Metheny anuncia reprogramación de conciertos en Chile


Contenido patrocinado