Noticias

Modificación a permisos especiales: Solo se ir a comprar dos veces a la semana

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informaron modificaciones a permisos especiales.

Modificación a permisos especiales

Durante la tarde de hoy se anunciaron las modificaciones a los permisos especiales. Estos sirven para que las personas que se encuentran en las comunas con cuarentena total puedan desplazarse. Las actividades permitidas son ir al supermercado o a la farmacia, una visita al médico, asistir a un funeral o realizar un cambio de casa.

Te puede interesar: Vecinos celebran cumpleaños de señora de 89 años desde sus balcones

La modificación a las medidas busca que un menor número de personas esté en las calles y así evitar más contagios de covid-19.

Ahora las personas podrán asistir a establecimientos de salud, con un acompañante, y el permiso tendrá una duración de 12 horas de libre transito. Mientras que para ir a supermercados, farmacias o mercados se dispondrá de cuatro horas, con un máximo de dos veces a la semana.

También se puede asistir a funerales de familiares directos, durante 5 horas siempre que se resida en la misma región del funeral. Si vive en otras regiones se dispone de 24 horas. Por otro lado, se permite de una salida diaria de dos horas de duración para personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad. Ellos serán acompañados por su cuidador y deberán exhibir la credencial de discapacidad.

También se pueden llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, para esto se dispone de dos horas máximo dos horas a la semana. Mientras que para cambiarse de casa se permite durante 24 horas por una sola vez.

Estos permisos, al igual que los salvoconductos, se piden en comisarías. Pero no es necesario hacerlo de forma presencial, ya que se pueden solicitar en la comisaría virtual.

Te puede interesar: Francisco González, exLucybell, realizará concierto por streaming

 


Contenido patrocinado