Noticias

Metro habilitará combinaciones desde estación Baquedano

A partir de este miércoles 8 de abril, Estación Baquedano habilitará la detención de trenes para hacer combinación con Línea 5.

estacion baquedano abrira este miercoles

Metro informó que la estación Baquedano estará operativa para combinaciones entre las líneas 1 y 5, desde el miércoles 8 de abril.

Louis de Grange, presidente del directorio del tren subterráneo, recalcó en Meganoticias que la estación permanecerá cerrada en la superficie.

El ejecutivo explicó que Baquedano se habilitó, al menos para cambiar de línea, tras terminar los trabajos en los accesos.

¿Por qué no abrirá para el ingreso y salida de pasajeros desde la superficie de la estación? Pues, en palabras del propio ejecutivo: “Las estaciones de metro para estar operativas tienen que ser evacuables”.

De Grange aseguró que, en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19, la puesta en funcionamiento de la conexión va a “ayudar a reducir la exposición” de los pasajeros.

Actualmente, Metro está transportando el 10% de los pasajeros que en la misma fecha del año pasado.

Recuerda que los horarios de Metro durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 son, en días laborales, de 6:30 a 19:30 hrs., los sábados de 7:00 a 19:30 hrs., y los domingo y festivos: 8:00 a 19:30 hrs.

Recuerda también que a partir del 8 de abril también será obligatorio el uso de mascarillas en los transportes públicos y privados remunerados. 

Te puede interesar: Celebramos el cumpleaños de John Oates con un vinilo de Hall & Oates


Contenido patrocinado