Noticias

En el Día Mundial de la Salud, Michelle Bachelet envía saludo a trabajadores

La exmandataria y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacó la labor de la primera línea de los trabajadores de la salud.

bachelet saludo

En el Día Internacional de la Salud, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó en Twitter un mensaje de apoyo a los trabajadores de la salud, en vista de su batalla en contra del coronavirus Covid-19.

En la red social, la expresidenta chilena expuso un afectuoso saludo a los funcionarios de este sector. 

En el Día Internacional de la Salud estoy de todo corazón con los trabajadores de la salud en la primera línea de la crisis del Covid-19. Su dedicación y compromiso ayudarán a superarla”, expuso.

Recordemos que Bachelet se ha referido en varias oportunidades acerca de la medidas que deben enfrentar los gobiernos para enfrentar al coronavirus, entre las cuales se cuenta el no dejar de lado a quienes están en cárceles.

El Día Internacional de la Salud se celebra cada 7 de abril con el fin de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además se presenta un tema de salud específico, a fin de destacar un área prioritaria de interés, que este año es el trabajo de las enfermeras y parteras de todo el mundo.

Este martes 7 de abril, las cifras por el avance del Covid-19 cuentan 1.360.039 de personas contagiadas, 75.973 fallecidos y 291.991 recuperados. A nivel mundial, Estados Unidos es el país con más casos positivos (367.776) e Italia la nación con más decesos (16.523). 

Hasta las 9.30 de la mañana de hoy, en Chile se contabilizaban 4.815 contagios, 37 decesos y recuperados 728. 

Puedes revisar todas las cifras aquí.

Te puede interesar: Concierto por streaming: Paul McCartney, Eddie Vedder, Lady Gaga y más


Contenido patrocinado