Noticias

Las comunas que entran, siguen y salen de cuarentena obligatoria este jueves 16 de abril

Este jueves 16 de abril a las 22 hrs., las comunas de El Bosque, parte de San Bernardo y el radio urbano de la ciudad de Arica entran en cuarentena total.

cuarentenas jueves 16 de abril

Este martes 14 de abril el Ministerio de Salud confirmó cuáles son las comunas que entran y salen de respectivas cuarentenas obligatorias para evitar la propagación de brotes por Covid-19.

Zonas que dejan la cuarentena obligatoria:

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de este jueves 16 de abril dejarán de estar en cuarentena las comunas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre de Las Casas y Las Condes. Lo anterior será a partir de las 22 hrs. 

Las que siguen:

Por otro lado, la cartera también anunció que Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y parte de las comunas de Puente Alto, Nuñoa y Santiago mantienen por una semana más sus cuarentenas obligatorias.

Zonas que entran:

Finalmente, también se anunciaron tres nuevas zonas que entrarán en cuarentena a partir de este jueves 16 de abril a las 22 hrs. Se trata de las comunas de El Bosque, en parte de San Bernardo (Autopista Central al oriente y Av. Colón al norte) y el radio urbano de la ciudad de Arica.

cuarentenas jueves 16 de abril

Puedes revisar el mapa interactivo, actualizado por Google aquí. Haz click en el nombre de la comuna o ciudad para que te lleve directo a la locación.

¿Qué se entiende por cuarentena obligatoria?

Significa que las personas deben estar confinadas en sus primeras residencias sin salir más que para acciones de primera necesidad, como compra de alimentos, consultas médicas, entre otros.

Todos los desplazamientos en una zona delimitada por cuarentena obligatoria deben realizarse con un permiso temporal que se obtiene en comisariavirtual.cl con el número de serie del carnet de identidad o con la clave única.

Puedes revisar más recomendaciones del Ministerio de Salud aquí.

Te puede interesar: 5 errores que no debes cometer al usar tu mascarilla


Contenido patrocinado