Noticias

5 errores que no debes cometer al usar tu mascarilla

¿Eres de los que se baja la mascarilla al cuello para "descansar"? ¡No lo hagas y mejor lee las recomendaciones de expertos para su buen uso!

mascarilla chile

En el contexto del Covid-19, el uso de mascarillas ya está generalizado. El gobierno pidió su uso como requisito obligatorio para el uso de transporte público y privada pagado y también como recomendación para cualquier instancia con afluencia de gente, como ir al supermercado, farmacias, consultas o emergencia de salud, etc. Pero, ¿sabes cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de usarlas? 

De acuerdo a una nota publicada por el diario La Nación de Argentina existen algunos errores básicos fáciles de identificar y corregir, así como descripciones que ayudan a saber que la mascarilla se está usando como debe ser.

Para lo anterior, toman las palabras de Scott Segal, director de Anestesiología en el centro médico Wake Forest Baptist Health, de Estados Unidos. De acuerdo al especialista, no es fácil acostumbrarse al uso de estos elementos de protección y dos de los errores más comunes son colocar la mascarilla debajo de la nariz o quitársela por completo de la cara y ponerla debajo del mentón para descansar.

De acuerdo a las indicaciones del especialista, estas son las recomendaciones que se tienen que seguir para su buen uso y las que definitivamente NO tienes que seguir:

* NO uses la mascarilla debajo de la nariz
* NO dejes expuesto tu mentón 
* NO uses las mascarilla floja (no dejes espacios a los lados)
* NO uses la mascarilla de tal forma que solo te tape la punta de la nariz
* NO tires dejes la mascarilla debajo de la barbilla o en tu cuello "para descansar"

mascarilla chile

* SÍ usa el tapabocas de manera que te cubra: hacia arriba, hasta cerca del puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla
* SÍ trata de apretar la mascarilla para que quede pegada a tu rostro, sin dejar espacios libres.

¿Cómo ponértela?

  1. Lávate las manos
  2. Incluso con las manos limpias, evita tocar las partes que estarán en contacto con tu cara.
  3. Cógela por las tiras de sujeción que van a las orejas o que se atan a sobre la cabeza y colócala con cuidado sobre tu nariz y boca.
  4. Cada diseño es distinto pero asegúrate de haber entendido bien qué parte va hacia dentro y cuál hacia fuera.
  5. Una vez la tenemos puesta, asegurar que está cubriendo nariz y boca. Si es una mascarilla quirúrgica, es importante identificar la parte superior para ajustar la tira de metal flexible.
  6. Si mientras la tienes puesta se desajusta, debes tratar de ponerla en su lugar tirando principalmente de las gomas o, de las esquinas de la mascarilla, de las partes más lejanas a la boca.

Para quitártela:

  1. Lávate las manos, cógela de las tiras de sujeción y desátalas o suéltalas con cuidado.
  2. Sigue sosteniéndola por esas tiras y deposítala en una bolsa de basura que puedas cerrar sin volver a tocarlas.
  3. De nuevo, lávate bien las manos cuando hayas terminado el proceso.

Te puede interesar: NYT: Recién para la primavera de 2021 podrían reanudarse los conciertos


Contenido patrocinado