Noticias

Copec dará combustible gratis a ambulancias del SAMU durante crisis

La cadena de combustibles Copec abastecerá de combustible a las ambulancias del SAMU mientras dure la crisis sanitaria por covid-19.

Copec entregará combustible gratis a ambulancias del SAMU durante crisis

Durante el día de hoy, la compañía de combustibles Copec anunció un programa de apoyo al sistema de salud, que consiste principalmente en el abastecimiento gratis de combustible a las ambulancias que formen parte del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), hasta que termine la crisis sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: Confirman causa de filtración en recién inaugurado Hospital Félix Bulnes

En acuerdo con el Ministerio de Salud, las ambulancias del SAMU, que dependen de 29 servicios de salud a lo largo del país, podrán ser abastecidas de combustible con costo cero usando la aplicación Muevo Empresas. Esta medida también sirve para reducir el contacto físico y disminuir las probabilidades de contagio de coronavirus entre los funcionarios tanto de salud como de las bencineras.

“En Chile siempre hemos sabido responder, uniéndonos, para superar circunstancias difíciles. Hoy en Copec nos ponemos a disposición de los equipos de salud que están ayudando a miles de chilenos a dar la batalla contra el coronavirus, a partir de lo que somos y de lo que sabemos hacer mejor, que es movilizar a las personas", señaló el gerente general de Copec, Arturo Natho.

Además, Copec está implementando otras medidas para luchar contra la crisis. A través de su programa "Copec, al servicio de los chilenos", la compañía ofrece beneficios especiales a transportistas de su red, como la entrega de café y servicio de duchas gratis en sus tiendas a lo largo de todo el país.

Te puede interesar: Covid-19 en el mundo: Reino Unido tiene más de 10 mil fallecidos