Noticias

Confirman causa de filtración en recién inaugurado Hospital Félix Bulnes

En el día de su inauguración, videos mostraron filtración de agua afectó a pasillos y escaleras de emergencia de Hospital Félix Bulnes.

hospital felix bulnes filtracion

Durante este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hubo una filtración de agua en el nuevo Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia.

El hospital había sido inaugurado este domingo 12 de abril con la visita del Presidente Sebastián Piñera. El mismo día de la inauguración, en redes sociales comenzaron a circular videos de considerables filtraciones de agua, afectando a los pasillos y escaleras de emergencia del recinto.

 

A la confirmación del Ministro de Salud se sumó la declaración del propio hospital que explicó lo ocurrido en base a una “rotura en una matriz del circuito de agua caliente de climatización, ubicada en el piso cinco (piso técnico)".

De acuerdo al mismo comunicado, la “situación fue subsanada y se procedió a realizar la limpieza de los pisos inferiores y el arreglo de la matriz correspondiente, sin daños a la infraestructura ni equipamiento”.

Cabe recordar que la implementación del nuevo Hospital Félix Bulnes significará más de 500 camas y 14 pabellones de hospitalización

El recinto es el cuarto de los cinco hospitales que se están agregando anticipadamente al sistema de salud en el marco de las acciones del Plan Coronavirus COVID-19 que considera la puesta en marcha anticipada de los hospitales de Ovalle en la cuarta Región, Angol y Padre Las Casas en La Araucanía y Gustavo Fricke en Viña del Mar, para así sumar 1.700 camas a la red.

Te puede interesar: Empire State deslumbra con show de luces al ritmo de The Beatles