Noticias

Presidente Piñera anuncia la creación de canal educativo

TV Educa Chile se llama el nuevo canal que anunció el Presidente Piñera. La iniciativa tiene como fin contribuir en la educación a distancia.

Presidente Piñera anuncia la creación de canal educativo

Este martes el presidente Piñera, junto con el Consejo Nacional de Televisión, Anatel y los directorios de los canales de televisión, anunciaron el lanzamiento de el nuevo canal. Este es TV Educa Chile y transmitirá contenidos y material educativo para niños y niñas durante la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Las comunas que entran, siguen y salen de cuarentena obligatoria este jueves 16 de abril

"La TV es el medio de comunicación más poderoso que tenemos y hoy queremos compartir una muy buena noticia: Los canales de Anatel han desarrollado una señal única, TV Educa Chile, que va a transmitir material educactivo durante el periodo de suspensión de clases presenciales", dijo el presidente Piñera.

Luego agregó que "TV Educa Chile transmitirá material educativo durante el período de suspensión de clases. Estará disponible a partir del lunes 27 de abril y empezará a transmitir desde las 7.00 hasta las 23.00".

El nuevo canal se transmitirá transversalmente por la segunda señal de los canales (Mega, Canal 13, TVN, CHV, TV+). Además la programación comenzará a las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Entre los contenidos que serán parte del canal estarán algunos proporcionados por el CNTV, Mineduc y otros programas que están dirigidos para los niveles de primero y segundo básico. Algunos de los programas que se transmitirán son "El perro Chocolo", "Cantando aprendo a hablar", e "Historia de un oso".

Te puede interesar: FMI pronostica -4,5% de retroceso en la economía chilena este año


Contenido patrocinado