Noticias

FMI pronostica -4,5% de retroceso en la economía chilena este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo una serie de predicciones sobre las economías del mundo en base a los efectos financieros del covid-19.

FMI pronostica -4,5% de retroceso en la economía chilena este año

El pronostico del FMI respecto a Chile es negativo, incluso más de lo que había dicho el Banco Central. Esto es respecto al Panorama Económico Mundial, basado en cómo la pandemia del nuevo coronavirus afecta a las economías globales.

Te puede interesar: Martes 14 de abril: 7.917 casos positivos por Covid-19 y 92 fallecidos totales

El reporte se dio a conocer este martes, y según este Chile tendría una fuerte caída en el Producto Interno Bruto. El PIB nacional para 2020 sería de 4,5%, inferior al crecimiento de 0,9%, según la revisión de finales de enero. Esta cifra sobre el crecimiento se había dado posterior al estallido social de octubre pasado.

Por otro lado, el Banco Mundial había dicho que la caída de la economía en Chile sería del 3% este fin de semana. La caída es por el complejo escenario mundial debido a la pandemia del covid-19.

El FMI dice que globalmente habrá una baja en la economía del 3%, y dice que la crísis financiera será peor que la de 2008 y 2009. Sin embargo será inferior a lo proyectado en enero del 3,3%. Según el Fondo, la crisis se producirá por "aislamiento, bloqueo y cierres generalizados requeridos para frenar la propagación" de la pandemia. Esto a su vez provocará un "gran efecto" en la actividad económica a nivel mundial.

Sin embargo, el mismo ente internacional dice que la recuperación económica para 2021 por chile será de 5,3%. Esto lo deja en el mejor lugar económico, según las estimaciones, de la región para el próximo año.

Te puede interesar: SCD entregará 1.000 millones de pesos para ayudar a sus socios


Contenido patrocinado