Noticias

SCD entregará 1.000 millones de pesos para ayudar a sus socios

Más de 4 mil músicos podrán beneficiarse de esta medida.

scd ayuda a musicos

Los músicos y artistas nacionales se han visto muy afectados por la crisis sanitaria por el Covid-19, teniendo que mantener todos sus proyectos “congelados”, sin saber cuándo podrán retomar sus actividades normales.

Por esta razón, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) tomó varias medidas para su beneficio, como por ejemplo suspender gran parte de actividades agendadas para este 2020, con el fin de realizar un ajuste presupuestario que irá en beneficio de los socios.

Según consignó El Mercurio, esta ayuda permitirá entregar mil millones de pesos entre 4.118 músicos, los cuales serán divididos en socios, con un 90%, y afiliados, con un 20%.

“El mundo entero está viviendo un período de restricciones. Nosotros somos parte de eso. Tenemos que adecuarnos y hemos tenido que abocarnos a todo lo que tenga primero que ver con la salud y, segundo, que pueda ir en ayuda de nuestros socios“, señaló la segunda vicepresidenta, Gloria Simonetti.

Su presidente, Horacio Salinas, sostuvo que esta ayuda económica apunta a aquellos artistas que se han visto muy afectadas por las cancelaciones del medio, por lo que el bono se enfocará en “socios que más derechos generaron en 2019, y para el caso de los afiliados, aquellos que generen además un mínimo de derechos, es decir, que estén afiliados a la música“.

De acuerdo a lo informado, el dinero se comenzará a depositar durante esta semana, con montos que van entre los 150 mil y 300 mil pesos, y que se dividirán en tres cuotas mensuales.

Te puede interesar: Revive el Festival Quédate En Casa de música chilena 


Contenido patrocinado