Noticias

Martes 14 de abril: 7.917 casos positivos por Covid-19 y 92 fallecidos totales

También se confirmaron las comunas y ciudades que entran y salen de cuarentena a partir de este jueves a las 22 hrs. Revisa los detalles.

minsal 14 de abril

Este martes 14 de abril el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el nuevo balance de contagios y decesos por Covid-19 en el país.

La situación hasta las 21 hrs. de ayer lunes de Chile, contabilizó: 392 nuevos casos, lo que da un total de 7.917 casos testeados positivos a nivel país. 

Respecto a los fallecidos, el total va en 92 personas con 10 nuevos fallecidos en el último balance.

En cuanto a los contagiados activos, es decir, que pueden contagiar a otras personas son 5.179 personas.

Por otro lado, han dejado de ser contagiantes, es decir, están recuperados, 2.643 personas, que es el 33% de las personas que se han infectado. 

"Es importante señalar que a los casos recuperados se les va a entregar un carnet de alta, en sus celulares, para que queden exentos de cuarentenas y medidas de aislamiento", dijo Mañalich.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, 379 personas se encuentran en unidades de tratamiento intensivo y de ellos 323 están conectados a ventilador mecánico. Actualmente hay 564 ventiladores disponibles.

Medidas anunciadas este martes:

-Este miércoles vence el cierre de fronteras del país, pero se reanudará por una semana hasta el miércoles 22 de abril. Solo pueden entrar residentes permanentes o compatriotas que retornan y que luego entran en cuarentena obligatoria.

-La cuarentena se levanta este jueves a las 22 hrs. en las comunas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre de Las Casas y Las Condes. 

-Las cuarentenas se mantienen en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y parte de las comunas de Puente Alto, Nuñoa y Santiago por una semana más.

-Entran en cuarentena, a partir de este jueves a las 22 hrs., las comunas de El Bosque, en parte de San Bernardo (Autopista Central al oriente y Av. Colón al norte) y el radio urbano de la ciudad de Arica.

cuarentenas jueves 16 de abril

-Finalmente, el toque de queda a nivel nacional de 22 hrs. a 5 de la mañana se mantiene.

Revisa la transmisión completa aquí: 

Te puede interesar: 5 errores que no debes cometer al usar tu mascarilla


Contenido patrocinado