Noticias

La ley de protección al empleo fue promulgada por el presidente Piñera

La ley promulgada por el presidente Piñera permite que las personas pueden recibir el seguro de cesantía si su empleador no paga su sueldo por la pandemia.

La ley de protección al empleo fue promulgada por el presidente Piñera

Durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de Protección del Empleo, que busca que la población tenga acceso a prestaciones del Seguro de Desempleo bajo circunstancias excepcionales, como la que se atraviesa a nivel mundial por el coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19 en el mundo: Se registraron más de 4 mil muertes en un día

El objetivo de esta normativa es la de entregar seguridad en los ingresos familiares de las familias, en vista de los últimos anuncios como por ejemplo el dictamen de la Dirección del Trabajo, que apuntó a que las empresas no estaban obligadas a pagar los salarios de los trabajadores en estos contextos.

De esta forma, el presidente Piñera informó que la ley permite que ante una orden sanitaria que obligue a la paralización total o parcial de las actividades laborales, se podrá suspender el trabajo en la empresa, pero manteniendo el empleo, el contrato y los derechos laborales.

Lo anterior, se traduce en que, por ejemplo, las compañías están exentas del pago de las remuneraciones, pero el trabajador pasa a percibir ingresos desde el seguro de Cesantía.

Esto se da en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus que afecta al país. Las últimas cifras informadas por el ministerio de Salud esta mañana indican que hay 3.031 casos confirmados. Además los fallecidos subieron a 16 mientras que ya hay 234 personas que se han recuperado. 

Te puede interesar: Los 5 mejores discos en lo que va del 2020


Contenido patrocinado