Noticias

Coronavirus y el sexo: las preguntas que seguramente te estás haciendo

Durante una pandemia de esta envergadura, la rutina de las personas cambia drásticamente, incluido el sexo y cómo lo practicamos.

Coronavirus y el sexo: las preguntas que seguramente te estás haciendo

Durante la pandemia, muchas personas se encuentran encerradas en sus casas. Algunas con sus parejas sexuales, otras no. Independiente de esto, lo más probable es que todos nos hayamos hecho todo tipo de preguntas respecto al sexo en tiempos de Covid-19. Especialmente debido a las recomendaciones de distanciamiento social e higiene. Nosotros te respondemos algunas de ellas.

¿Siquiera queremos tener sexo estos días?

No existen muchas cifras creíbles al respecto, pero estamos viviendo un momento sin precedentes, y lo que vaya a ocurrir es impredecible. Muchas personas se encuentran ansiosas, preocupadas de perder su trabajo, de contraer coronavirus o que su familia y amigos lo padezcan. Y lo que sí se sabe es que la depresión, ansiedad e incertidumbre tienen un efecto negativo en el libido, por lo que es probable que el deseo sexual baje considerablemente en una crisis de estas dimensiones. 

Un estudio realizado en China, luego del terremoto de 2008 en Wenchuan, demostró que una semana antes del terremoto, el 67% de las mujeres casadas declaró estar teniendo sexo una o dos veces a la semana. Una semana después, esta cifra se redujo a solo un 4% de ellas. 

¿Puedo contraer coronavirus tocando los genitales de otra persona?

El coronavirus se contagia mediante la saliva. Si bien no necesariamente tocando los genitales, durante una relación sexual sí existe mucho contacto salival con diferentes partes del cuerpo, ya sea boca o genitales, por lo que la probabilidad de contagio existe. 

¿Cuáles son los compañeros sexuales más seguros?

Durante estos tiempos, lo más seguro es que te limites a tener relaciones sexuales con una persona solamente si te encuentras viviendo con la misma. Si tu pareja vive contigo y presenta síntomas de Covid-19, entonces no tengas relaciones y practica distanciamiento físico, para evitar contaminarte tú también.

¿Qué pasa con los juguetes sexuales?

Si has estado usando tus juguetes sexuales solamente tú, entonces no tienes de que preocuparte. En cambio si, en las últimas 72 horas, los compartiste con alguien más, entonces asegúrate de limpiarlos y desinfectarlos bien antes de usarlos. El virus del Covid-19 puede permanecer en superficies por un período de tiempo, en algunas superficies hasta por tres días.

Si quieres adquirir nuevos juguetes sexuales, también puedes hacerlo. Hay muchas sex shop que aún siguen trabajando. Sin embargo, es recomendable que hagas la compra de manera online y con despacho a domicilio si es posible, para que no te expongas al salir a la calle e interactuar con otras personas. Al recibir tus paquetes, asegúrate de lavarte bien las manos y desinfectar los productos que compres. 

No usaba preservativos durante el sexo antes del Covid-19. ¿Debería comenzar ahora?

Pandemia de coronavirus o no, usar preservativos al momento de tener relaciones sexuales es importante siempre. Si tú y tu pareja son monógamos, se realizaron exámenes de transmisión sexual y usan algún otro método anticonceptivo, entonces probablemente no tendrán problema. Pero si no cumples con ninguna de las anteriores, entonces es momento de que comiences a usarlos.

Te puede interesar: Emergencia dental: ¿Cuándo ir al dentista en momentos de Coronavirus?


Contenido patrocinado