Noticias

Julian Assange tuvo dos hijos con su abogada en embajada de Ecuador

Fue la madre de los hijos, la abogada Stella Morris, quien finalmente confirmó los hechos y entregó fotos a la prensa. Assange se encuentra preso en Inglaterra.

julian assange padre

De acuerdo a información revelada por el diario inglés The Mail on Sunday, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos en secreto durante su residencia en la embajada de Ecuador en Londres. 

Se trata de Gabriel, de dos años, y su hermano Max, de un año, quienes fueron concebidos durante el asilo que Assange cumplió en dicha embajada, que ocurrió entre junio de 2012 y abril de 2019.

julian assange padre

La razón del asilo era evitar la extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos de inteligencia estadounidenses clasificados.

De acuerdo a The Mail on Sunday, la madre de los niños es la abogada sudafricana de 37 años Stella Morris, quien se enamoró del controvertido fundador de WikiLeaks hace cinco años mientras lo visitaba para trabajar en un intento legal por detener las extradiciones en su contra.

La pareja ha estado comprometida desde 2017.

El mismo medio también dijo que la pareja logró mantener en secreto su relación y el nacimiento de sus hijos de los diplomáticos y funcionarios ecuatorianos que habían dado refugio a Assange.

Assange, nacido en Australia, se encuentra actualmente recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Inglaterra, desde abril de 2019.

julian assange padre

La revelación sobre su familia surgió la semana pasada en documentos judiciales, vistos por The Mail on Sunday, y que informaban sobre el caso de extradición de Estados Unidos y un intento de Assange de asegurar la fianza mientras Covid-19 arrasa con la población carcelaria.

Ahora, en una entrevista exclusiva mundial, la pareja de Assange, Stella Morris, y madre de los hijos reveló que el australiano vio a los dos niños nacer en hospitales de Londres a través de un enlace de video en vivo y conoció a Gabriel cuando lo introdujeron de contrabando en la embajada.

También reveló que ambos muchachos, que son ciudadanos británicos, han visitado a su padre en prisión.

La foto de portada fue entregada por Stella Morris a The Mail on Sunday. 

Te puede interesar: De acuerdo a investigación de New York Times, recién para la primavera de 2021 podrían reanudarse los conciertos


Contenido patrocinado