Noticias

Jean-Luc Godard da una clase magistral de cine en Instagram Live

Jean-Luc Godard dio una charla a la Universidad de Arte y Diseño de Lausana (ECAL) que pronto estará disponible con subtítulos.

Jean-Luc Godard instagram

El director Jean-Luc Godard invitó a los fanáticos del cine a una clase magistral de 90 minutos en Instagram Live el miércoles 8 de abril pasado, donde habló sobre sus técnicas creativas y dio consejos a los aspirantes a cineastas.

Godard, de 89 años, pionero del movimiento cinematográfico francés New Wave de los años 60, habló desde su casa en Suiza mientras fumaba un cigarro para una clase magistral organizada por Lionel Baier, jefe del departamento de cine de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana (ECAL).

Te puede interesar: Estas son las 100 mejores películas de habla no inglesa, según la BBC

Durante la transmisión, el director de cintas como "Sin aliento", "Pierrot el loco" y "El desprecio" habló sobre sus métodos de trabajo y dijo: “Escribo a mano si es posible. Antes escribía a máquina, pero prefiero escribir a mano. Muy a menudo escribo muy pequeño. Después, no puedo leerme de nuevo. Así que tengo que reescribirlo".

En otra parte, habló sobre "la inadecuación del lenguaje", un tema explorado en sus obras, así como sobre cómo abordaría entrar en la industria del cine si quisiera hacerlo en el siglo XXI.

https://www.instagram.com/p/B-oqE-lgj5b/

“Durante la Nueva Ola, pensé que el cine debería enseñarse en la Universidad. Como ahora lleva X años sacar un bachillerato para todo, prefiero recomendar que se vayan a casa y hagan otra cosa”.

Además, como informa C News, el director de "À bout de souffle" dijo sobre la pandemia de COVID-19: "el virus es una comunicación: como lo que estamos haciendo ... de lo que no vamos a morir, pero tal vez no podamos vivir bien".

Si bien la conferencia ya no está disponible en Instagram, desde ECAL anunciaron que muy pronto podrás encontrarla completa en su sitio web, que es www.ecal.ch, y con subtítulos en inglés.

Como parte de un programa dirigido para entregar cultura y compañía en época de pandemia por Covid-19, la universidad anunció conversaciones semanales con grandes figuras del cine y las artes. Se realizará por los próximos 2 meses y serán principalmente conferencias que tuvieron lugar en ECAL durante el año 2019. Una de las charlas confirmadas cuenta con el fotógrafo David Lachapelle, famosos por sus retratos a figuras de la música y el espectáculo en general, como expositor. 


Contenido patrocinado