Noticias

Jack Dorsey donará mil millones de dólares para combatir el covid-19

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, donará cerca de un tercio de su fortuna a ONG con el fin de buscar una cura al covid-19.

Jack Dorsey donará mil millones de dólares para combatir el covid-19

Cuando hay casi un millón y medio de personas contagiadas de covid-19 en el mundo, Jack Dorsey donará el 28% de su fortuna. Esto con el fin de luchar contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Los Tres inauguran canal de Youtube donde comparten archivos en vivo

Dorsey utilizó Twitter para anunciar su donación. Ahí explicó que traspasará 1.000 millones de dólares de su patrimonio de la compañía Square. El dinero llegará desde una fundación directamente a organizaciones no gubernamentales.

Jack Dorsey espera que el dinero se utilice para aliviar la pandemia del covid-19 en todo el mundo. El desarrollador tecnológico explicó que dona desde Square y no de Twitter porque en la primera tiene más dinero.

Espero que esto inspire a más personas a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos por ayudar a los demás ahora”, escribió el empresario tecnológico.

El multimillonario también señaló que cuando la pandemia pase los fondos serán para la salud y educación de las niñas. "Representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo". Pero también al ingreso básico universal, ya que es "una gran idea que necesita experimentación".

Te puede interesar: Gobierno anuncia líneas de crédito con garantía estatal y fondo de U$2 mil millones a independientes


Contenido patrocinado