Noticias

Hombre de 86 años con 13 enfermedades crónicas se recuperó del covid-19

Un hombre de 86 años en China, que presentaba trece afecciones de salud crónicas, logró recuperarse del coronavirus.

Hombre de 86 años con enfermedades crónicas se recuperó del covid-19

El coronavirus ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo, especialmente de personas pertenecientes a grupos de riesgo, entre ellos tercera edad y otros con enfermedades crónicas. Sin embargo, algunas historias que parecen milagrosas dan esperanza. Es el caso de un hombre de 86 años en China, quien logró superar la enfermedad a pesar de tenerlo todo en contra.

Según reporta la BBC, un grupo de 5 médicos de las ciudades de Guangzhou y Wuhan reportaron el caso de un hombre de 86 años que logró superar la enfermedad. Este presentaba 13 enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión, diabetes, pancreatitis, insuficiencia renal, y arterosclerosis cerebral. El reporte se publicó en la revista de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón. 

La identidad del sujeto no fue revelada, pero se asegura que ingresó hospitalizado siete días después de haber sido diagnosticado con la enfermedad. Inmediatamente fue sometido al protocolo preventivo, y fue puesto en respirador mecánico. Además, le suministraron una medicina para combatir la infección en los pulmones y otra para combatir el virus.

La historia de este hombre de 86 años en China es considerada casi un milagro, sobretodo en un contexto donde aún no existe cura ni vacuna para combatir el SARS-CoV-2, virus causante del covid-19. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), China lleva hasta el momento 83.696 casos de contagios, deteniendo exitosamente la expansión de la enfermedad dentro de su territorio.

Te puede interesar: China prueba dos vacunas contra Covid-19 en humanos


Contenido patrocinado