Noticias

Funeraria de Barcelona ocupa estacionamientos para guardar ataúdes

Dada la saturación del sistema funerario, en Barcelona se habilitó un estacionemiento de dos pisos subterráneos como morgue para albergar ataúdes.

Tanatorio de Barcelona convierte el parking en depósito de féretros

Un estacionamiento subterráneo de dos pisos, correspondiente al lugar donde se ubica la casa funeraria Collserola, en Barcelona, ha sido habilitado como nuevo espacio para guardar ataúdes.

Los estacionamientos se han convertido en un gran depósito de féretros de personas fallecidas por coronavirus en los últimos días en Barcelona.

Lo anterior llega después de la saturación de los servicios funerarios de la capital catalana y que en ciudades como Madrid, también ha causado la implementación de inusuales espacios como nuevas morgues. En esa ciudad, pistas de hielo y el Campus de la Justicia de Madrid (proyecto urbanístico que pretendía agrupar todos los órganos judiciales con sede en Madrid) han sido habilitados para lo mismo.

Recordemos que en España ya van 117.710 casos de coronavirus diagnosticados y 10.935 muertos por la misma enfermedad. En el caso de Cataluña, la localidad cuenta con 23.460 contagios y 2.335 fallecidos.

Los registros de las imágenes son de un fotógrafo de Efe, Quique García, y corresponden a tomas realizadas el 2 de abril.

Los féretros esperan en el estacionamiento en filas a la espera de poder recibir sepultura.

De acuerdo al diario español Nius, la funeraria de Collserola es la más grande de Barcelona y con más capacidad de almacenaje.

Te puede interesar: Rick Astley ofrece concierto para trabajadores de la salud


Contenido patrocinado