Noticias

Funcionarias del Hospital Sótero del Río están contagiadas de covid-19

Específicamente seis matronas del Hospital Sótero del Río están contagiadas con covid-19 y otros 25 funcionarios del área están en cuarentena.

Funcionarias del Hospital Sótero del Río están contagiadas de covid-19

Una de las matronas del Hospital Sótero del Río participó en un culto religioso evangélico y ahí se contagio. Luego ella llevó el virus hasta su lugar de trabajo y esto resultó en el contagio de cinco matronas más. Desde el recinto aseguran que no tienen casos sospechosos de pacientes que hayan tenido contacto con las funcionarias.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el ingreso de emergencia por Coronvirus?

La primera contagiada del Hospital Sótero del Río de Puente Alto participó en el culto evangélico del sector Bajos de Mena que fue investigado por Fiscalía. Esto ya que el pastor realizó la ceremonia en conocimiento de estar contagiado de covid-19, según informa Mega.

Ella comenzó con sintomatología del virus la semana pasada y tras esto se confirmó el contagio a sus compañeras. Gonzalo Menchaca, director del establecimiento, aseguró que las condiciones de seguridad que se utilizan en la atención de pacientes hace imposible que alguno se haya contagiado por tener contacto con alguna de las funcionarias con el virus. Por lo que no tienen sospechas de pacientes con covid-19.

Sin embargo, otros 25 funcionario del área de Maternidad del Hospital Sótero del Río están en cuarentena debido a que estuvieron en contacto con las matronas contagiadas.

Te puede interesar: Confirmado: Nuevo álbum de Arcade Fire está en proceso


Contenido patrocinado