Noticias

Estudio de AMUCh revela que el 64,5% de los apoderados creen que se va a perder el año escolar

La respuesta del estudio de la Asociación Nacional de Municipalidades (AMUCh) va en el contexto de la suspención de clases por la pandemia.

Estudio de AMUCh revela que el 64,5% de los apoderados creen que se va a perder el año escolar

El estudio realizado desde la AMUCh entre el 30 de marzo y 3 de abril muestra la situación en que está la educación pública del país. Esto en el marco de la emergencia santitaria por la pandemia del nuevo coronavirus. uno de los puntos más llamativos del documento es que gran parte de los apoderados cree que el año escolar está perdido.

Te puede interesar: Disney+ elimina desnudo de película de Tom Hanks con un extraño CGI

Las conclusiones del estudio de la AMUCh dice que el 64,5% de los apoderados cree que se perderá el año escolar en zonas urbanas. Mientras que en las zonas rurales esto llega al 63,4%. Por otro lado, el 85,5% de los apoderados de comunas urbanas asegura que la educación a distancia no es suficiente para cumplir los objetivos de aprendizaje. De igual forma, en las areas rurales la cifra es del 76,4%.

También el 56,2% de los apoderados consultados por la AMUCh cree que no es factible realizar la educación a distancia desde sus hogares. En este sentido, el 93,2% dijo tener un hijo en algún curso del sistema de educación pública. De estos el 95,3% dice que las clases están suspendidas, pero que las actividades continúan de forma online, pero el 3% también tienen las clases suspendidas, sin embargo las actividades son organizadas por la familia.

De igual forma, un 0,9% de los encuestados declara que sus hijos están sin clases ni apoyo de ningún tipo.

Te puede interesar: Rihanna se enoja por presiones para lanzar álbum: «Lucho para salvar el mundo»


Contenido patrocinado