Noticias

Elton John y Madonna crean millonarios fondos para ayudar a afectados por Covid-19

Elton John creo un fondo para resguardar a las personas con VIH durante la pandemia y Madonna donó dinero para investigar una vacuna contra el covid-19

Elton John y Madonna crean millonarios fondos para ayudar a afectados por Covid-19

Los músicos quisieron poner su grano de arena para contribuir con la lucha contra el covid-19 y para eso hicieron importantes donaciones. Madonna donó $1 millón de dólares a la fundación Bill and Melinda Gates, que lanzó su plan para crear una vacuna a principios de esta semana. Mientras que el aporte de Elton John será mediante su fundación Elton John Aids y también es de un millón de dólares.

Te puede interesar: Concierto por streaming: Paul McCartney, Eddie Vedder, Lady Gaga y más

"Individual y globalmente, obviamente, estamos viviendo en un estado de emergencia, debo admitir que me tomó tiempo aceptar, procesar y modificar mi propio estilo de vida", dijo la cantante. Luego continuó: "me uno al esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar un medicamento que prevenga o trate Covid-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familias ".

https://www.instagram.com/tv/B-heO4ohm13/?utm_source=ig_web_copy_link

Por otro lado, Elton John dijo en un video que "durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables con VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA. También estamos comprometidos con esto durante la crisis covid-19". Luego el músico continuó diciendo que "nuestro nuevo fondo de emergencia covid-19 ayudará a los socios de personas de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas".

Te puede interesar: Jorge González en cuarentena: “Esta enfermedad está diseñada para matar a los viejos y los pobres”

 

 


Contenido patrocinado