Los músicos quisieron poner su grano de arena para contribuir con la lucha contra el covid-19 y para eso hicieron importantes donaciones. Madonna donó $1 millón de dólares a la fundación Bill and Melinda Gates, que lanzó su plan para crear una vacuna a principios de esta semana. Mientras que el aporte de Elton John será mediante su fundación Elton John Aids y también es de un millón de dólares.

Te puede interesar: Concierto por streaming: Paul McCartney, Eddie Vedder, Lady Gaga y más

«Individual y globalmente, obviamente, estamos viviendo en un estado de emergencia, debo admitir que me tomó tiempo aceptar, procesar y modificar mi propio estilo de vida», dijo la cantante. Luego continuó: «me uno al esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar un medicamento que prevenga o trate Covid-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familias «.

Por otro lado, Elton John dijo en un video que «durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables con VIH, para poner fin a la epidemia del SIDA. También estamos comprometidos con esto durante la crisis covid-19«. Luego el músico continuó diciendo que «nuestro nuevo fondo de emergencia covid-19 ayudará a los socios de personas de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas«.

Te puede interesar: Jorge González en cuarentena: “Esta enfermedad está diseñada para matar a los viejos y los pobres”