Noticias

Impresionante: Miles de medusas aparecen en playa de Filipinas

Biólogo marino compartió en redes sociales su hallazgo: medusas rosadas llegaron por miles a las costas de una playa en Filipinas.

medusas filipinas coronavirus

Varias han sido las sorpresas que nos ha entregado la pandemia del coronavirus. Si bien nunca podrá ser positivo que una enfermedad cobre vidas humanas, la naturaleza ha aprovechado los estados de cuarentena en grandes partes del mundo para habitas zonas antiguamente sin presencia de fauna, debido a la presencia del hombre.

Tal es el caso de vida acuática en los canales de Venecia, donde sus aguas también volvieron a ser más claras, y también los casos de pumas que hemos visto han bajado a zonas pobladas de la Región Metropolitana.

medusas filipinas coronavirus

Bueno, en los últimos días también se volvió viral lo que se está viviendo en las costas de la provincia de Palawan, en Filipinas, donde miles de medusas rosadas llegaron a las playas.

La presencia de estos animales no se llevaba a cabo de esta manera debido a que dicha costa solía ser un popular destino turístico, repleto de bañistas y embarcaciones.

Lo que se ve en el video que te dejamos a continuación es inusual, pero cierto: miles de medusas rosadas gigantes flotan en la superficie del agua en la playa de Corong Corong.

"Las medusas ciertamente no se ven afectadas por las restricciones del covid-19", bromeó un biólogo marino australiano que compartió el video en su cuenta de Twitter.

¿El cambio es solo por la falta de presencia humana?

De acuerdo a algunas autoridades locales, el fenómeno sí podría deberse a la cuarentena impuesta en el área por la pandemia, pero también precisaron que la aparición de las medusas ocurre anualmente producto de los cambios en las corrientes marítimas. No obstante, NUNCA se había visto una magnitud como esta de medusas.

Te puede interesar: Jorge González en cuarentena: “Esta enfermedad está diseñada para matar a los viejos y los pobres”


Contenido patrocinado