Noticias

Así puedes evitar intoxicaciones con productos de limpieza

Durante el último tiempo las intoxicaciones por productos de limpieza han aumentado en un 64% en nuestro país. Así puedes evitarlas.

Así puedes evitar intoxicaciones con productos de limpieza

Durante las últimas semanas, las intoxicaciones con cloro y otros productos de limpieza han aumentado en un 64% en nuestro país. Esto, debido al aumento considerable de su uso en tiempos de coronavirus, sobretodo porque no se practica un uso de manera segura y responsable.

Te puede interesar: Minsal confirma deceso de trabajadora de salud de La Araucanía

Y no solo el consumo accidental puede ocasionar intoxicaciones, sino que también los gases cloro que se producen al mezclar este químico con otras soluciones, y la inflamabilidad del alcohol gel. Los niños son los más expuestos: la mitad de los reportes de intoxicación corresponden a menores de 12 años. 

Por eso mismo, puedes tomar ciertas medidas para evitar que esto ocurra en tu hogar. Primero, es importante que dejes estos productos fuera del alcance de niños y mascotas y los conserves en envases que no se abran de manera fácil. 

Otra de las medidas que puedes tomar es no mezclar productos de limpieza indiscriminadamente. Como se mencionaba anteriormente, el cloro, mezclado con algunos desinfectantes, puede emanar un gas altamente tóxico, que al ser inhalado puede producir intoxicación.

Al limpiar su casa con cloro y otros productos desinfectantes, asegúrese de ventilar bien durante y después, para disminuir el riesgo de que quede presente en el ambiente y pueda dañar su organismo. También es importante proteger la piel, por lo que al momento de manejar cloro u otros productos de limpieza, es importante utilizar guantes protectores.

Si sospechas de intoxicación, tanto en ti como otro miembro de tu familia, debes llamar inmediatamente al número de emergencia del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, cuyo número es 226353800. Para más información, ingresa al sitio web cituc.uc.cl.

Te puede interesar: Unicef lanza plataforma para que niños aprendan inglés gratis


Contenido patrocinado