Noticias

Así funcionará el cordón sanitario de Semana Santa

El ministro Mañalich anunció que por Semana Santa se establecerá un cordón sanitario en la región Metropolitana y en el Gran Concepción.

Así funcionará el cordón sanitario de Semana Santa

Durante el informe diario de nuevos casos de covid-19, el ministro Mañalich anunció la aplicación de un cordón sanitario. Esto tiene como fin evitar el tránsito entre regiones por las celebraciones de Semana Santa. 

Te puede interesar: Gepe estrenará por streaming «Calle Cima» hoy a las 17 hrs.

El cordón sanitario se establecerá en la zona urbana del Gran Concepción y en toda la región Metropolitana. Esto comenzará el jueves 9 de abril a las 18:00, hasta el domingo 12 a las 22:00, y luego de esto comienza el toque de queda. También habrá controles en cada acceso carretero de estas zonas.

El ministro de Salud comunicó que "nadie puede salir, a no ser de que se tenga el salvoconducto, equivalente al toque de queda". Por otro lado, también se anunció que está prohibido los traslados a segundas viviendas y que se prestará especial atención a esto durante el fin de semana.

El cordón sanitario se realizará para evitar la propagación del covid-19 a otros lugares del país. Además, la región Metropolitana es la que más contagiados tiene y tiene actualmente seis comunas en cuarentena: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Por otro lado, en la región del Bío Bío hay un foco epidemiológico en la comuna de San Pedro de la Paz, y esta también cuenta con su propio cordón sanitario.

Te puede interesar: Museo de Bomberos de Santiago abre sus puertas de manera virtual


Contenido patrocinado