Noticias

Alemania: Autorizan ensayos de potencial vacuna anti Covid-19 en humanos 

La etapa inicial del estudio, a cargo de BioNTech, se efectuará en 200 pacientes sanos, con personas de entre 18 y 55 años.

alemania vacuna

El organismo regulador de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich (PEI), aprobó los ensayos en seres humanos de una potencial cura contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La vacuna la desarrolla la empresa BioNTech y se trata del cuarto ensayo a nivel mundial. La etapa inicial del estudio se efectuará en 200 pacientes sanos, con personas de entre 18 y 55 años.

En la segunda etapa se incluirán personas del mayor nivel de riesgo ante la enfermedad. BioNTech dijo que la vacuna se llama BNT162 y la desarrolla junto al gigante farmacéutico Pfizer.

También se planificaron pruebas de la vacuna en Estados Unidos, una vez que se haya obtenido la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos en ese país.

La Deutsche Welle informa que el agente desarrollado es una vacuna genética. Es decir, contiene información genética del patógeno que hace que en el organismo humano se generen proteínas patógenas, las cuales son repelidas por el sistema inmune.

Según la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Alemania, desde el brote de la pandemia de COVID-19 se han llevado a cabo como mínimo 80 proyectos de vacunas contra el SARS-CoV-2.  Ya se están utilizando cuatro sustancias activas en estudios clínicos en China y Estados Unidos. En Alemania, según el presidente del PEI, Klaus Cichutek, se espera que este año se realice un total de cuatro ensayos clínicos con una posible vacuna. Sin embargo, Cichutek considera poco probable que este 2020 se pueda contar con la primera vacuna aprobada y lista para ser aplicada a la población.

Te puede interesar: Así podrás celebrar el Día del Libro de manera online


Contenido patrocinado