Noticias

Así podrás celebrar el Día del Libro de manera online

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro, que debido al contexto actual tendrá actividades y eventos de manera virtual.

Así podrás celebrar el Día del Libro de manera online

Diversas actividades se han debido suspender debido a la pandemia por covid-19 que afecta nuestro país. Y ahora es el turno del Día del Libro este jueves 23 de abril: no habrá ferias, ni lanzamientos, ni eventos. Sin embargo, para que los fanáticos de la lectura no se quedaran con las ganas, varias de estas actividades han sido trasladadas al mundo virtual.

Te puede interesar: ¡Conciertos en el living de tu casa!

Varias actividades han sido programadas para que las personas puedan participar. La Biblioteca de Santiago inició el concurso "CuentogramBDS" el pasado 1 de abril, pensado para la red social Instagram. Este concurso busca usar tanto la imagen como el texto para crear un cuento. El fin es evidenciar una dependencia donde tanto el texto como la imagen aporten significados nuevos.

Además, estará el lanzamiento de la versión sexta del concurso autobiográfico "Confieso que he vivido", dirigido a adultos mayores. Este concurso es llevado a cabo por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Otra institución presente es el Museo Nacional de Historia Natural. Todas las semanas publica la biografía de una mujer científica, recomendaciones de libros por parte de sus funcionarios, repositorio del museo, libro semanal, y más.

Además, se realizará un Festival Internacional titulado #DíadelLibroEnCasa. Este contará con un amplio cronograma y la participación de importantes editoriales y autores. Ese mismo 23 de abril a las 12:00 horas, la autora chilena Isabel Allende tendrá un encuentro en vivo con sus seguidores a través de Facebook

También estará el autor Pablo Simonetti a las 18:00 horas desde su cuenta de Instagram, para dialogar con los lectores. Seguido estará Carlos Pinto a las 19:00 horas, también desde su cuenta, para hablar de su proceso creativo tanto como novelista y como guionista de televisión. Para conocer el itinerario completo del #DíadelLibroEnCasa, tanto nacional como internacional, ingresa a la cuenta de Twitter de "Me Gusta Leer".

Grupo Planeta también tiene organizadas una serie de actividades para ese día. Ofrecerá charlas con autores nacionales, como Simón Soto y Francisca Solar; y también con internacionales, como Amalia Andrade y Benito Taibo. Los streams de los autores locales los puedes ver a través de Instagram y los de los autores internacionales a través de Facebook.

Te puede interesar: Estación Baquedano abrirá completamente en mayo


Contenido patrocinado