Noticias

Transportes de la capital tomarán medidas por el coronavirus

"Metro está implementando un plan de sanitización de los trenes", informó el subsecretario de transportes, José Luis Domínguez.

Transportes de la capital tomarán medidas por el coronavirus

Metro de Santiago tomará medidas higiénicas para evitar posibles contagios de coronavirus. De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el subsecretario de transportes, José Luis Domínguez, "el Metro está implementando un plan de sanitización de los trenes para reducir riesgos de contagios".

De manera paralela, el ministerio de Transportes también tomará medidas para el caso. La cartera tiene previsto implementar desde este viernes un “Registro de Pasajeros”. El objetivo del plan es crear un espacio web en el que los usuarios de buses interurbanos puedan inscribir sus antecedentes. Lo anterior con el fin de ser contactados en el caso de que hayan viajado con personas portadoras del coronavirus.

En la plataforma se podrán dejar sus antecedentes, como su número de RUT, patente del bus del recorrido en que viajan, además de la fecha y la hora.

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, recalcó que “no es obligatorio que las personas entreguen estos datos". A eso Domínguez añadió que "pensamos que corresponde a una medida de autocuidado de los usuarios". La inscripción la podrán hacer las personas que hayan viajado en cualquier recorrido interurbano, de cualquier distancia y duración.

Te puede interesar: Pablo Ugarte, exvocalista de UPA!, presenta debut solista

 

 


Contenido patrocinado