Noticias

Pablo Ugarte, exvocalista de UPA!, presenta debut solista

Este 2020 marca el regreso a los escenarios y debut solista de Pablo Ugarte, el conocido exvocalista de la banda chilena UPA!.

pablo ugarte nuevo single

La mítica voz de UPA!, el grupo de pop rock chileno que irrumpió en los 80 y 90, ahora tiene nuevo proyecto solista. Y es que luego de separarse de la banda que lo llevó al estrellato en 2016, Ugarte ha decido explorar su propio camino en la música con un proyecto que hoy ya tiene título y un primer single.

Te puede interesar: Integrantes de UPA! reviven principales hitos de su carrera en Memoria Nacional de Rock & Pop 

Se trata de "Déjame”, que es el sencillo con que Pablo Ugarte busca retomar los escenarios y con el que parte su debut solista.

pablo ugarte nuevo single

La canción contó con una producción cuidadosamente trabajada junto a nombres como Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie) y sostenida con una potente banda en vivo, compuesta por nombres emblemáticos como Cristián Opazo, Luciano Rojas (La Ley), Tito Troncoso y Marcos Cerda.

“El año pasado estando muy lejos de casa, tuve un deseo muy fuerte de volver a entregar mi música y mi voz a la gente, lo sentía como una deuda, sentía que el silencio no podía ser perpetuo, mágicamente se me alinearon los astros , llegaron las canciones y lo más importante un grupo humano de músicos tan talentosos como sensibles y aquí estamos otra vez sin ansiedad ni complejos, pero con mucha pasión para darlo todo, si no pa' qué”, expresó el cantante a través de un comunicado. 

"Déjame" es el sencillo con el que Pablo Ugarte estrena su faceta solista y ya lo puedes escuchar en plataformas digitales como Spotify y Deezer.

 

Además de UPA!, la carrera de Pablo Ugarte también incluye proyectos como Los Ex, Barracos, Los Otros e incluso integrando por 10 años la banda del “Tío” Lalo Parra.


Contenido patrocinado