Noticias

Carabineros son dados de baja por robar un celular y 50 mil pesos

El delito fue realizado por tres funcionarios de Carabineros en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío durante la noche del jueves.

Carabineros son dados de baja por robar un celular y 50 mil pesos

Tres carabineros fueron dados de baja luego de ser detenidos por el robo de un celular y de 50 mil pesos en efectivo. Los hechos ocurrieron la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío.

Te puede interesar: Bill Clinton recuerda su infidelidad con Mónica Lewinsky en documental

El delito de los carabineros ocurrió durante la madrugada del jueves  5 de marzo en la calle Cardenal Caro. La situación provocó una rápida investigación por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concepción.

Gracias a registros audiovisuales otorgados por cámaras de seguridad se logró establecer la participación de los tres carabineros, dos de los cuales se encontraban con uniforme al momento de cometer el delito.

De acuerdo al medio Cooperativa, el coronel de Carabineros, Rolando Molina, explicó que las pruebas "fueron suficientes para determinar la baja de los tres".

"Esos antecedentes básicos los sindican, los ponen en el lugar a la hora y en el momento en que la denuncia de un robo se realiza", dijo.

Los sujetos, que aseguran que el sujeto tenía rencillas anteriores con ellos y que se trató de una pelea, pasarán a control de detención durante este viernes.

Te puede interesar: ¡Felicidades maestro! Celebramos un año más de David Gilmour


Contenido patrocinado