Noticias

Transantiago y Metro funcionarán desde las 5:30 y 6.30, respectivamente, a partir de este martes

La medida llega como ajuste al toque de queda impuesto entre las 22 y 5 hrs. Transantiago será el primer servicio en partir. A las 6.30 se sumará Metro y Metro Tren.

metro republica nuevos horarios toque de queda

Después de la primera noche con toque de queda (22 a 5 hrs.), como medida preventiva ante la propagación por el Covid-19, las carteras de Transporte y Trabajo anunciaron un nuevo horario del transporte público. El objetivo es ofrecer movilización a todos quienes no pueden quedarse trabajando en sus casa y en relación al toque de queda.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que desde el martes los buses del Transantiago comenzarán a salir desde las 5:30 y dejarán de funcionar hasta cerca de las 22:00 hrs.

En tanto, Metro y el MetroTren abrirán a las 6:30, mientras que el cierre será a las 19:30 hrs. para el primero y a las 20:00 hrs. para el segundo.

Además, la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, anunció que su cartera iniciará una coordinación con las empresas para modificar los horarios de ingreso y salida de los trabajadores que no pueden hacer teletrabajo.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un salvoconducto en toque de queda por Covid-19?


Contenido patrocinado