Noticias

Suspensión de clases: ¿Cómo usar el portal Aprendo en Línea del Mineduc?

No habrá clases por todo el mes de abril, por eso aquí te enseñamos a ocupar el portal Aprendo en Línea con material educativo de 1ero básico a 4rto medio.

aprendo en linea

Este miércoles 25 de marzo, el Ministro de Educación, Raul Figueroa, confirmó la no realización de clases presenciales para todo el sistema educativo durante el mes de abril. 

Lo anterior se hará ya que se extendió la suspensión de clases por dos semanas más y se adelantaron las vacaciones de invierno.

La misma autoridad también confirmó que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre, por lo que el tiempo de clases suspendidas presenciales se espera recuperar hasta fines de este año. 

El ministro también aseguró que pago de la subvención escolar y de alimentos no se suspende.

¿Cómo ocupar el portal Aprendo en Línea del Mineduc?

Figuera también enfatizó en la importancia de mantener la constancia en los estudios para todos los niveles de educación y por eso recordó el plan educativo a teledistancia Aprendo en Línea propuesto por el Ministerio para la educación escolar. 

aprendo en linea como funciona

Ahí encontrarás calendarios de estudio para alumnos desde 1° año de Educación Básica hasta 4° año de Educación Media en diversas materias.

Al abrir el portal lo primero que verás son los calendarios para las materias de Lenguaje y Matemáticas, pero más abajo también tienes la opción "Recursos para otras asignaturas" donde encontrarás materia para los ramos:

-Artes Visuales
-Ciencias Naturales
-Educación Física y Salud
-Historia, Geografía y Ciencias Sociales
-Inglés
-Música
-Orientación
-Tecnología

Dichos ramos están divididos según el nivel que se estará cursando. Hasta este miércoles 25, la gran mayoría -salvo 3ero Medio- de los niveles estaban con material disponible.

aprendo en linea como funciona

Por último, Aprendo en línea también tiene los textos oficiales completos del año escolar 2020, por lo que, si eliges la opción "Textos escolares" podrás descargar los libros que tus hijos estaban ocupando en clases y así ocuparlos desde tu casa.

Como si todo eso fuera poco, también está habilitada la Biblioteca Digital Escolar y recursos para educadores parvularios o padres de infantes. 

Aquí te dejamos un video explicativo:

Te puede interesar: Conoce «Leamos», la plataforma con 40.000 libros para leer gratis en cuarentena


Contenido patrocinado