La tarde de ayer la Seremi suspendió sus funciones para entrar en cuarentena preventiva, luego de una extensa reunión. En el lugar se decidió que Rosa Oyarce dejara temporalmente su cargo en manos del doctor Sergio Alcagaya. Esto se debe a que un colaborador y funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio positivo a Covid-19.

Te puede interesar: Segunda noche de toque de queda deja 232 personas en comisarías 

Sin embargo, ella estaba en conocimiento de la situación desde la semana pasada, ya que se realizó el examen de PCR el viernes en una clínica privada y este resultó negativo. Pero la Seremi decidió de todas formas someterse al aislamiento preventivo. Además, se ordenó la cuarentena preventiva para todos los trabajadores que mantuvieron un contacto estrecho con el funcionario contagiado.

Por otro lado, el organismo emitió un comunicado que dice: «como medida preventiva, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó realizar cuarentena luego de haber tenido contacto con un funcionario que tras realizarse el examen de Coronavirus dio positivo. La decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución”.

Pero el domingo Oyarce participó en un punto de prensa junto al intendente Guevara. En ese momento ella ya sabía el resultado del examen y sostuvo que están haciendo los mejores esfuerzos por contener la enfermedad. «Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, aseguró la Seremi. 922

Hasta el momento hay 922 casos confirmados de covid-19, según el Minsal

Te puede interesar: Fotos: Espacio Riesco en proceso para convertirse en hospital de emergencia