Noticias

Segunda noche de toque de queda deja 232 personas en comisarías 

A nivel país, esa fue la cifra de personas detectadas que no cumplieron con la indicación del toque de queda, establecido entre las 22 y 5 hrs.

toque de queda 2

Tras la segunda jornada de toque de queda en todo Chile, como medida preventiva para la propagación del coronavirus Covid-19Carabineros dio a conocer la cantidad de personas que fueron descubiertas incumpliendo la medida y por ende, “conducidas” a comisarías.

La entidad señaló que fueron 232 sujetos los detenidos, de los cuales 16 corresponden a la Región Metropolitana.

Además, Carabineros reveló que se solicitaron 44.860 salvoconductos, de los cuales solo 2.796 corresponden a la RM.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un salvoconducto en toque de queda por Covid-19?

Finalmente, la institución señaló que este trámite hecho por Comisariavirtual.cl se dividió en: 8.402 en la Región Metropolitana y 13.990 en regiones.

La noche del domingo 22 de marzo y madrugada del lunes 23, 146 personas fueron llevadas a comisaría por no cumplir con el toque de queda.

Las otras medidas que llegaron con el toque de queda

A lo anterior se sumó la prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, en todos los lugares donde haya una densidad elevada de viviendas de recreación o vacacionales. Y el regreso obligatorio de quienes lo hayan hecho, entre hasta el martes 24 de marzo. Para el miércoles 25 de marzo, todas las personas que están en estos lugares deberán retornar a sus comunas de origen. Se hará una fiscalización que lo corrobore.

Dentro de las otras medidas, se encuentran:

-Cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, venga de donde venga.

-Control policial estricto a quienes se trasladen en vehículo por las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.

-Cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams. «Nadie entra, ni sale, excepto quienes transporten carga esencial imprescindible para la localidad. Dichas personas sometidos a estricta aduana sanitaria».

-Aduana Sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes. Solo pueden movilizarse personas que realicen cargas esenciales imprescindibles para la localidad

-Endurecimiento a la aduana sanitaria de la Isla de Chiloé con excepciones sujetas a salvoconducto por razones de trabajo o transporte de materiales.

-Cordón sanitario en la ciudad de Chillán completa con excepciones sujetas a salvoconducto por razones de trabajo o transporte de materiales.

Puedes revisar más detalles de las medidas presentadas este domingo en  www.gob.cl.


Contenido patrocinado