Noticias

SAG rescata puma que se encontraba suelto en calles de Santiago

El SAG logró capturar al felino, que fue avistado por calles de las comunas de Providencia y Ñuñoa. Será llevado a evaluación veterinaria.

SAG rescata puma que se encontraba suelto en calles de Santiago

Un puma fue avistado recorriendo las calles de las comunas Ñuñoa y Providencia, durante la mañana. El hecho desencadenó un operativo policial para capturar al animal, que fue avistado en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon, para después trasladarse hacia Ñuñoa por Diego de Almagro. El felino terminó saltando hacia los interiores del Colegio Santa Marta. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) logró rescatarlo a eso de las 9:00 am.

El operativo fue realizado en colaboración con autoridades del Parque Metropolitano. El SAG aseguró que el puma se encuentra en buenas condiciones, y será trasladado a la clínica del Zoológico Metropolitano para revisión veterinaria.

Este caso es similar a uno que ocurrió hace un poco más de un año, en el que un puma fue avistado encima de un árbol en una residencia en El Arrayán. La criatura se encontraba a una altura de 18 metros, y su rescate demoró 12 horas. El animal fue trasladado por personal del SAG hacia la cordillera, donde fue liberado.

Sin embargo, el puma fue encontrado muerto meses después en la localidad de Til Til. El SAG regional impuso una denuncia en fiscalía, ya que tuvo sospechas de posible maltrato animal. “El puma es una especie protegida en Chile y su caza está prohibida, por ende, si se constata maltrato hacia el animal o su muerte, las consecuencias serán graves para el infractor”, señaló en ese entonces el Director Regional del SAG, Marcelo Giagnoni.

En Chile existen cientos de especies protegidas, cuya caza se encuentra prohibida. Revisa la lista aquí.

Te puede interesar: Seremi de Salud Rosa Oyarce está en cuarentena preventiva por covid-19


Contenido patrocinado