Noticias

Minsal reporta 922 casos totales y 17 pacientes recuperados por Covid-19

También se anunció la extensión del toque de queda en Isla de Pascua, extrema fiscalización en zona oriente de Santiago y fijación de precio por examen PSR Covid-19.

Hidroxicloroquina

Durante la mañana de este martes 24 de marzo, autoridades del Ministerio de Salud entregaron una nueva cifra sobre casos por Covid-19 coronavirus en nuestro país. El Minsal reportó 176 nuevos contagiados, 17 pacientes recuperados y 922 casos totales en Chile.

Hay 80 personas hospitalizadas, 2 de ellas en estado grave.

922 contagiados

La mayoría de los casos del país se encuentran en las comunas de la zona oriente de la capital: Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea.

El Presidente Piñera ordenó el fortalecimiento de la fiscalización del cumplimiento de cuarentena para todas las personas que han recibido esa orden.

Se tiene un total de 8.000 personas de estas comunas con orden de cuarentena. Quienes no cumplan con la cuarentena podrán recibir desde multas, hasta persecución penal y reclusión en centros sanitarios.

Toque de queda se extiende para Isla de Pascua

Las mismas autoridades confirmaron un caso autóctono en Isla de Pascua y dadas las condiciones sanitarias de la localidad se decidió extender el toque de queda en Isla de Pascua, como manera de prevenir más contagios.

El toque de queda se va a extender desde hoy martes 24 de marzo, entre las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Esto, solo en Isla de Pascua.

Comuna de San Pedro de La Paz en Concepción

De acuerdo al Ministro de Salud, Jaime Mañalic: "Ha aparecido un brote importante en la comuna de San Pedro de la Paz, en Concepción, por lo que la zona fue decretada un lugar de riesgo (...) A partir de las 12 de la noche del día de mañana, esta localidad entrará en un régimen de cordón sanitario estricto. Es decir, nadie entra y nadie sale, a menos que sea por razones muy justificables".

Postergación de cirugías electivas

Mañalic también pidió a todas las instituciones de salud del país que posterguen cirugías electivas, cuya demora no implique un riesgo de salud para las personas.

Fijan precio para examen PSR de Covid-19

"Hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PSR de Coronavirus, de 25 mil pesos máximos. Esto va a hacer oficial en algunas horas más", explicó Mañalich.

Te puede interesar: Fotos: Espacio Riesco en proceso para convertirse en hospital de emergencia


Contenido patrocinado