Noticias

Los Juegos Olímpicos se aplazaron hasta 2021 por coronavirus

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos fue tomada por el gobierno Japones debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo

Los Juegos Olímpicos se aplazaron hasta 2021 por coronavirus

Hace algunas semanas no se ponía en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, y por la emergencia sanitaria mundial, que el Comité Olímpico Internacional se abrió a la idea de aplazarlos. No obstante, Japón no podía perder más tiempo y tomo la decisión de suspender la cita olímpica. 

Te puede interesar: Minsal reporta 922 casos totales y 17 pacientes recuperados por Covid-19

Esta mañana se confirmó que los Juegos Olímpicos se postergará hasta 2021. La fecha original de inicio era el 24 de julio de este año. La medida se tomó luego de un acuerdo entre el Primer Ministro Japones, Shinzo Abe, y el presidente del COI Thomas Bach. El anuncio se dio en una rueda de prensa por el ministro para los Juegos Seiko Hashimoto.

El COI accedió a aplazar los Juegos Olímpicos después de que las federaciones de Australia y Canadá anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir, porque no sentían las garantías sanitarias, entre otros motivos. Posteriormente, también Estados Unidos se sumó a la petición de postergarlos.

Desde su existencia, los JJOO modernos solo se han dejado de celebrar en tres oportunidades. Estas fueron en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales, pero jamás por una emergencia del tipo que se vive actualmente.

Te puede interesar: SAG rescata puma que se encontraba suelto en calles de Santiago


Contenido patrocinado