Noticias

Rapa Nui confirma primer caso de COVID-19 y toque de queda desde las 14 hrs.

El Municipio de Rapa Nui confirmó que se trata de un caso autóctono. El toque de queda regirá desde las 14:00 hrs hasta las 5:00 hrs.

Rapa Nui confirma primer caso de coronavirus

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Rapa Nui confirmó el primer caso de coronavirus en la isla. Se trata de una persona adulta, que está siendo atendida en el Hospital Hanga Roa, y por el momento se encuentra estable. El comunicado fue emitido por el Jefe Provincial de la Seremi de Salud, Pedro Guerra, y por el director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio. Las autoridades recalcaron la importancia de las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente y mantener el aislamiento social. 

Debido a esto, el gobierno anunció la extensión del toque de queda en la isla, entre las 2 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente. Esto debido a las condiciones sanitarias de Rapa Nui, y con el fin de prevenir más contagios en la localidad.

En Chile continental, la cifra de casos ya va por 922 contagiados, según datos del Minsal. El aumento con respecto a la jornada anterior fue de 176, y el número de pacientes recuperados es de 17. La región con más casos sigue siendo la Región Metropolitana, con 540 casos, seguida por la Región del Ñuble, con 105, y la del Bío bío, con 73. Tan solo en la RM se presentaron 81 casos nuevos. Una de las medidas anunciadas por el ministro Jaime Mañalich es la fijación del precio del exámen de COVID-19, en 25 mil pesos máximo.

Para ver el detalle completo del informe lanzado por el Ministerio de Salud, puedes ingresar aquí

Te puede interesar: Minsal reporta 922 casos totales y 17 pacientes recuperados por Covid-19


Contenido patrocinado