Noticias

Según encuesta Joaquín Lavín encabeza preferencias presidenciales

Según la encuesta Pulso Ciudadano, el 13,8% de los encuestados creen que Joaquín Lavín va a ser el próximo presidente de Chile.

Según encuesta Joaquín Lavín encabeza preferencias presidenciales

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa, correspondiente a la primera quincena de marzo, reveló las preferencias presidenciales, en una eventual carrera hacia La Moneda, cuyas preferencias sigue liderando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Te puede interesar: Expertos le piden al Mineduc suspender el SIMCE por coronavirus

El jefe comunal de la zona del sector oriente de la capital encabeza las preferencias ante una pregunta espontánea y abierta (sin mostrar alternativas de candidatos) con un 13,8%, seguido por Franco Parisi con un 7,9% y de Leonardo Farkas, quien mostró un importante repunte y alcanzó un 7,4%.

En cuanto a la consulta sobre “¿Y quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?“, Joaquín Lavín también lideró con un 15,5%,  mientras que Parisi obtuvo un 6,4% y Leonardo Farkas un 5,6%. Lo particular en esta consulta es la aparición de Francisco Saavedra, puesto que el animador de televisión obtuvo un 2,2%.

Con respecto a la emergencia sanitaria, un 57,0% declaraba estar muy en desacuerdo/desacuerdo con suspender el plebiscito de abril 2020. Sin embargo, la encuesta fue realizada la primera quincena de marzo, cuando los efectos del coronavirus no eran tan fuertes en el país.

Cabe señalar que la encuesta se realizó con base a 1.135 entrevistas, con un error muestral de +-2,9% bajo supuestos de aletoriedad simple. Además, fue efectuada entre el 5 y 12 de marzo.

te puede interesar: Frente Amplio no presentó acusación constitucional contra ministro Blumel


Contenido patrocinado