Noticias

Expertos le piden al Mineduc suspender el SIMCE por coronavirus

debido al retraso del calendario académico debido al coronavirus, que expertos creen que es mejor cancelar el SIMCE 2020

Expertos le piden al Mineduc suspender el SIMCE por coronavirus

La razón de la petición de los expertos sobre el SIMCE se debe a la suspensión de clases. Pero también a que aún no se registra el peak de casos de contagio de coronavirus.

Te puede interesar: Frente Amplio no presentó acusación constitucional contra ministro Blumel

Debido a estas razones que expertos en educación pidieron al Mineduc cancelar las pruebas Simce de este año. Principalmente por el retraso que sufrirá el calendario escolar. Ya que, si las estimaciones del gobierno se cumplen, serían alrededor de dos meses y medio el tiempo de suspensión de clases.

Quienes han comentado que suspender la prueba SIMCE es la mejor opción son Ernesto Triviño (director del Centro UC para la Transformación Educativa) y Gonzalo Muñoz (director del magíster en Liderazgo y Gestión educativa de la Universidad Diego Portales), según Biobio. Ellos señalan que a raíz del tiempo que se espera estén suspendidas las clases, es necesario revisar la aplicación de pruebas estandarizadas

Sin embargo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que la suspensión de clases es una medida sanitaria y que se irá evaluando en su momento qué pasará con la rendición de las pruebas.

Te puede interesar: Junaeb entregará canastas familiares debido a la suspensión de clases

 


Contenido patrocinado