Noticias

Junaeb entregará canastas familiares debido a la suspensión de clases

El director de la Junaeb, Jaime Tohá, informó que se continuará entregando la alimentación diaria a estudiantes

Junaeb entregará canastas familiares debido a la suspensión de clases

Desde hoy, Junaeb implementará un servicio de entrega de alimentos producto de la emergencia sanitaria. Esto beneficiará a los estudiantes que están sin clases, ya que ellos podrán acercarse a los establecimiento y así evitar las colas y cualquier tipo de reunión masiva.

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: se confirman 238 de la enfermedad

Esto lo explicó en Ciudadano ADN el director nacional de la entidad, Jaime Tohá. Él agregó que el programa fue desarrollado en tres días. Las canastas de alimentos serán despachadas a los colegios con un estricto protocolo relativo a la manipulación previa. A cada estudiante se le va a avisar qué día estará disponible la suya para que la vaya a buscar. “No queremos que la gente se junte”, insistió el directivo.

Las canastas de la Junaeb están diferenciadas para párvulos, estudiantes de educación básica y media, y tienen “todo lo que el niño necesita para tomar desayuno y almorzar”.Además, contempla productos que se deberán preparar en casa, como legumbres y carbohidratos. “Es una canasta bastante completa similar a lo que recibe en el colegio”, aseguró Tohá.

Ante estas iniciativas, Tohá pidió que las personas “entiendan que es un proceso muy complejo”: habrá un millón de canastas disponibles y no todos los productos podrán entregarse de esta forma. Asimismo, aclaró que cada colegio recibirá un stock de canastas y será responsable de coordinar los turnos de entrega a los beneficiarios, lo que puede ser por curso o de forma alfabética. “El llamado es que nadie concurra a buscar su canasta hasta que se le convoque, porque no va a estar disponible”, dijo Tohá.

Te puede interesar: Coronavirus: Ya comenzó el cierre de fronteras en Chile


Contenido patrocinado