Noticias

Coronavirus: Ya comenzó el cierre de fronteras en Chile

Como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus fue el cierre de las fronteras debido al anuncio de la fase 4

Coronavirus: Ya comenzó el cierre de fronteras en Chile

Durante la madrugada de este miércoles, comenzó a regir el cierre de fronteras en Chile, a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.Recordemos que el Gobierno anunció el pasado lunes la entrada a la etapa 4 de la pandemia, lo que significa la clausura de estos sectores para el tránsito de personas extranjeras.

Te puede interesar: Brasil registró el primer fallecido por coronavirus en el país

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que tanto chilenos como extranjeros con residencia permanente en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar al país sometiéndose a la Aduana Sanitaria, además de una cuarentena obligatoria de 14 días. El cierre de las fronteras aplica tanto por vías terrestres, marítimas y aéreas.

En el caso de que no se cumpla la disposición, se les aplicarán multas y penas de cárcel que se establecen en el Código Sanitario y Código Penal; este último señala que quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte UTM”.

Hasta el momento hay 238 casos de coronavirus en Chile, según las cifras oficiales. Esta es dada todos los días por el Minsal y la puedes revisar acá.

Te puede interesar: Ya son 25 años de La espada y la pared, el disco más exitoso de Los Tres


Contenido patrocinado