Noticias

Frente Amplio no presentó acusación constitucional contra ministro Blumel

La decisión del Frente Amplio se debe a la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, sin embargo una vez superada se presentará la acusación.

Frente Amplio no presentó acusación constitucional contra ministro Blumel

La semana pasada el Frente Amplio había decidido presentar ayer la acusación constitucional contra Gonzalo Blumel. Esta ingresaría a la Cámara de Diputados y se esperaba estuviera resuelta dos semanas antes de plebiscito de abril.

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: se confirman 238 de la enfermedad

Sin El Frente Amplio decidió suspender la acusación constitucional, debido a la situación que vive el país con los contagios de coronavirus Covid-19.Según confirmó el diputado Jorge Brito (RD) a El Mercurio, “todo está en stand-by, porque el foco es el cuidado de la gente“.

Eso sí, una vez superada la crisis por la pandemia, se volverá a analizar la situación contra el secretario de Estado.

El documento estaba listo y se componía de cuatro capítulos: el primero trataba sobre las decisiones administrativas tomadas por el ministro que, según el FA, van contra de la Constitución y de los tratados internacionales de derechos humanos.

Por otro lado, el resto de los capítulos son sobre un supuesto incumplimiento en la reparación a víctimas. Además de no recoger las recomendaciones de los organismos internacionales y la obligación del ministro de “mantener la seguridad interior”.

Te puede interesar: Gobierno decreta Estado de Excepción para enfrentar Coronavirus


Contenido patrocinado