Noticias

Sebastián Piñera: "No es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

El Presidente Sebastián Piñera realizó el comentario en medio de la promulgación de la ley Gabriela, relacionada con el femicidio.

Dichos de Sebastián Piñera son criticados por la prensa internacional

Durante la jornada de este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Gabriela. La iniciativa tipifica como femicidio el asesinato de una mujer por parte de su pareja o ex pareja sin convivencia. La nueva norma está inspirada en Gabriela Alcaíno (17) y su madre Carolina Donoso (53). Las mujeres antes mencionadas murieron tras ser apuñaladas por el expololo de la joven. El macabro crimen no fue tipificado como femicidio.

Durante la ceremonia en la que el Presidente Sebastián Piñera realizó la promulgación de la Ley Gabriela, se refirió a la mujer que originó la ley. El mandatario relató que Gabriela dijo en un momento de su vida que su madre le había enseñado lo que era el “amor propio”. Fue ahí donde la autoridad realizó el siguiente comentario: “Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria. Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas".

A lo anterior, el Presidente Sebastián Piñera agregó que “tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en denunciar y en evitar que eso siga ocurriendo”.

Los dichos no fueron bien recibidos, por lo que la ministra de la Mujer, Isabel Plá tuvo que salir a aclarar los dichos del mandatario. “El Presidente lo que ha querido decir no tuvo que ver nunca con salir a responsabilizar a las mujeres. El Presidente lo que ha dicho, sepan las mujeres de nuestro país, que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de todos los Poderes del Estado”, dijo.

Te puede interesar: El Príncipe Harry y Bon Jovi grabaron una canción juntos en Abby Road

 


Contenido patrocinado