Noticias

Imacec presenta un crecimiento de 1,5% en la economía nacional

El Banco Central de Chile publicó los datos correspondientes a un nuevo Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de enero.

Imacec presenta un crecimiento de 1,5% en la economía nacional

El Banco Central de Chile informó respecto al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de enero de 2020.

Según los antecedentes, el Imacec presentó algo que parece ser positivo para el país. Los resultados demostraron un crecimiento de 1,5% en comparación al mismo periodo de 2019. Lo anterior significa el mejor desempeño desde el estallido social en Chile.

Por su parte, la serie desestacionalizada aumentó 1,3% respecto del mes precedente y 1,7% en 12 meses. Recordemos que el mes tuvo la misma cantidad de días hábiles que en enero del año pasado.

Recordemos que el Imacec de diciembre de 2019 sorprendió al mercado con un leve crecimiento de 1,1% en comparación con igual mes del año anterior. Esto luego de números negativos en octubre y noviembre, donde se vivieron los inicios del estallido social.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador sintético de la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes e incluye el 90% de los bienes y servicios que integran el Producto Interior Bruto (PIB).

Cabe señalar que la estimación del PIB 2019 y las revisiones de 2017 y 2018 serán dadas a conocer el próximo 18 de marzo.

Te puede interesar: Encuesta Cadem revela que aprobación a Sebastián Piñera se mantiene en un 12%


Contenido patrocinado