Noticias

Rotura de matrices afectó a más de 300 familias en Providencia y Ñuñoa

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada se rompieron cuatro matrices en providencia que también afectó a la comuna vecina

Rotura de matrices afectó a más de 300 familias en Providencia y Ñuñoa

Durante la madrugada de este jueves, se reportó la rotura de cuatro matrices de agua, en los sectores de Providencia y Ñuñoa.

Te puede interesar: Salud y Fuerzas Armadas anuncian primeras medidas de Estado de Excepción

Según se consignó, los sectores afectados fueron Pocuro con Luis Tayher Ojeda; San Pío X, a la altura del 2383; Traiguen con Los Leones y el Bosque en el 625.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei dijo que mucha agua corrió por las calles donde ocurrieron las emergencias, pero eso ya fue controlado. Agregó que el elemento ingresó incluso a las bodegas de un edificio, según BioBio. Además ella agregó que hay al menos 320 familias afectadas y que su preocupación es que vuelva pronto el suministro de agua para que las personas puedan cuidarse de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por último, señaló que el daño a las matrices se debió a la rotura de una válvula que regula la presión, la que hizo que esta se triplicara.

Ante la emergencia, Aguas Andinas y personal de la Municipalidad de Providencia se encuentran trabajando. Además, desde la empresa de aguas señalaron que en aproximadamente tres horas más se restablecerá el servicio.

Te puede interesar: Elige Cultura en Casa: Documentales y conciertos para el aislamiento

 

 


Contenido patrocinado