Noticias

Elige Cultura en Casa: Documentales y conciertos para el aislamiento

Te recomendamos los documentales sobre "Los Angeles Negros", Javiera Mena + Gepe y “1000 cantoras para Violeta Parra”, además del show “Ana Tijoux en concierto”.

ana tijoux en concierto documental online

Elige Cultura en Casa es la iniciativa online del gobierno para pasar un buen tiempo durante los procesos de aislamiento en torno al coronavirus. 

Todo funciona desde la página web eligecultura.gob.cl, donde encuentras una completa cartelera de actividades que se han desarrollado en espacios públicos y privados de las 16 regiones de Chile, tales como museos, centros culturales, galerías de arte, bibliotecas y teatros.

Entre las cosas que puedes ver en Elige Cultura está el concierto presentación de Rubio, el proyecto personal de la artista y música Fran Straube, en la edición número 15 del Rockódromo, una galería de fotos con 6.000 metro cuadrados de coloridos murales, y un recorrido virtual por las prendas de ropa y legado de Frida Kahlo.

A eso, nuestra recomendación es que te también le eches un vistazo a 5 documentales sobre músicos chilenos en la plataforma. Primero está Al unísono”, que muestra cómo Javiera Mena y Gepe comenzaron su carrera en la música. Después estáAna Tijoux en concierto, que es un documental del 2015 donde la cantante repasa sus éxitos, más allá del hip hop.

Como tercera opción tienes Ruidos Molestos, sonidos de rock porteño”, un documental del 2007 que retrata el ambiente musical del metal, el trash metal y el punk en la Región del Valparaíso. A eso le sumas otro documental de Los Angeles Negros y finalmente “1000 cantoras para Violeta”, que revive el concierto que reunió a un coro de 120 mujeres sobre el escenario y otras mil mujeres convocadas a cantar desde el público, entonando las canciones más significativas de la artista nacional junto a la Orquesta Andina, y las cantantes Pascuala Ilabaca, Tita Parra y Ana Tijuox.

Te puede interesar: Con el «Juego del Coronavirus» puedes cuidar y entretener a tus hijos


Contenido patrocinado