Noticias

Consumir estos alimentos mantendrá tus defensas altas

Estos alimentos tienen efectos antibióticos y antioxidantes, y son una gran fuente de vitaminas y proteínas.

Consumir estos alimentos mantendrá tus defensas altas

En medio de una pandemia mundial que ya presenta contagios en nuestro país y con la próxima llegada del invierno, es importante consumir alimentos que nos ayuden a mantener nuestras defensas altas. Aquí te recomendamos algunos:

Frutas y verduras:

Son ricas en vitaminas, minerales y fibra, además de tener capacidad antioxidante. Pueden ayudar al cuerpo a volverse más resistente frente a infecciones.

Consumir estos alimentos mantendrá tus defensas altas

Miel:

Este producto de sabor dulce es un gran antibiótico natural, además de tener propiedad antiséptica.

Consumir estos alimentos mantendrá tus defensas altas

Ajo y Cebolla:

Ambos poseen propiedades antibióticas y antivirales, e incrementan las defensas del organismo mejorando su respuesta ante amenazas externas.

Consumir estos alimentos mantendrá tus defensas altas

También te puede interesar: Con el "Juego del Coronavirus" puedes cuidar y entretener a tus hijos

Frutos secos:

Son ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Almendras, nueces y maníes ayudan a controlar los niveles de colesterol, logrando evitar riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos ricos en vitamina E:

Esta vitamina es fundamental para aumentar las defensas. La puedes encontrar en comidas que incluyan verduras de hojas verdes, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva.

Productos lácteos:

Estos son importantes para aumentar las defensas. La leche fermentada y el yogur bajo en grasas son los más importantes, ya que contienen probióticos. Estos también ayudan a aliviar síntomas de gripe y resfrío.

Sin embargo, no basta solamente con llevar una alimentación saludable y rica en estos alimentos, sino que también debes tomar las precauciones recomendadas por los expertos como lavar frecuentemente tus manos, limpiar tus accesorios y proteger a adultos mayores y otras personas propensas a enfermar.

También te puede interesar: Cómo proteger tu salud mental en época de Coronavirus según la BBC


Contenido patrocinado